La disfunción eréctil es, para los hombres, la imposibilidad de conseguir una erección de mantenerla durante el acto sexual. Psicofármacos que pueden ser causas de impotencia son por ejemplo las Butirofenonas, Fenotiacinas y Tioxantinas, las Benzodiacepinas, inhibidores de la MAO, Triciclicos, Barbituricos, Benzodiacepinas hipnóticas. De hecho, la mayoría de los hombres experimentan en algún momento de su vida una dificultad para lograr mantener una erección.
Cabe señalar que a pesar de presentar problemas de impotencia, el hombre puede conseguir la eyaculación, pues es una respuesta en la que se implican diferentes mecanismos. Se promueve de esta forma una calidad eréctil bastante superior a los tratamientos convencionales.
Desde Boston Medical Group, especializados en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, alertan del incremento de pacientes menores de 25 años con problemas de disfunción eréctil como consecuencia de los abusos con el alcohol. Muchos hombres sufren alguna vez de este problema.
La ansiedad de desempeño es una forma común de impotencia psicogénica generalmente causada por el estrés por la ansiedad. Se estima que el 14% de los hipertensos tratados con hipotensores presentan este problema en algún momento de su vida, bien por su propia hipertensión por los tratamientos utilizados.
De hecho, el número de pacientes con disfunción eréctil que han acudido a alguno de los centros médicos del grupo ha aumentado un 5% durante este último año. Todos los hombres pueden llegar a tener problemas para tener una erección en su vida, especialmente si están cansados, tienen estrés, una enfermedad grave están bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Diferentes estudios han demostrado que la mayoría de los casos se deben a causas orgánicas, es decir que hay una razón en la fisiología que está fallando. Las causas más frecuentes de impotencia vascular son: diabetes, hipertensión, aumento del colesterol, tabaquismo, y enfermedades cardiovasculares.
El mecanismo considerado responsable de la disfunción eréctil en la mayoría de las causas endocrinas es el descenso de los niveles de testosterona en sangre, que habitualmente se acompaña de una reducción del deseo sexual libido. Hay parejas que se sienten consternadas al descubrir que el alcohólico que cesa de beber ahora da señales de impotencia sexual.
Antes de seguir indagando en la Remedio Generico relación existente entre estas enfermedades, se hace necesario explicar que es la impotencia sexual, para efectos de este articulo, se hablará de la impotencia sexual masculina. El uso ininterrumpido de duraciones continuadas, de medicación fármacos para las dolencias psíquicas emocionales de los hombres, son causas en gran numero de ellos, de lesiones de carácter sexual en cuanto al riego sanguíneo del pene.
Los implantes prótesis de pene: Son una opción novedosa para casos graves y crónicos de impotencia, especialmente para aquellos hombres que no han encontrado cura en otros tratamientos. Cuando se les administró Cialis, un medicamento para mejorar la disfunción eréctil, la actividad sexual de los ratones mejoró.
La hipertensión tensión arterial alta se considera una enfermedad que no produce síntomas, sin embargo, una posible complicación de la enfermedad de su tratamiento, es la disfunción eréctil, término mejor utilizado que el de impotencia. También sigue usándose el término latino impotencia erigendi, es decir, la incapacidad para la erección del pene.